Fundación AstraZeneca

La Fundación AstraZeneca es una entidad sin ánimo de lucro financiada por AstraZeneca. Desde 2002, en la Fundación trabajamos para acercar la ciencia a las personas y aportar un valor real a la sociedad. En 2016, iniciamos una nueva etapa en la que reforzamos nuestro compromiso con el talento científico, los pacientes y su entorno y la sostenibilidad social. Y lo hacemos de la mano de asociaciones de pacientes, profesionales médicos y científicos para conseguir, entre todos, una sociedad sana, sostenible y próspera.

Precisamente, desde 2016, tanto AstraZeneca como la Fundación hicimos públicas las transferencias de valor realizadas a profesionales sanitarios y organizaciones sanitarias en España desde 2015. Esto representa una oportunidad importante para informar sobre nuestra actividad y nuestra forma de abordar las relaciones con los profesionales y organizaciones sanitarias.

Desde la Fundación AstraZeneca estamos convencidos de que la transparencia es la herramienta que nos permite construir confianza en la sociedad. Por ello, a través de nuestra página web, invitamos a todos aquellos interesados a conocer a la Fundación de cerca: nuestras actividades, valores, misión, decálogo de buen gobierno y, en definitiva, lo que motiva nuestro trabajo diario.

Para garantizar la autonomía de la Fundación como institución, además de contar con un equipo propio, contamos con un patronato externo que garantiza la independencia de nuestras decisiones.

DESCARGAR Estatutos de la Fundación AstraZeneca

Decálogo de buen gobierno

• Dar vida a la ciencia para ponerla a disposición de los pacientes a través de iniciativas desarrolladas con ellos, por ellos y para ellos.
  • Transparencia de todas las actuaciones y actividades que desarrollamos.
  • Apoyo a la investigación y al talento científico español como base para construir un futuro mejor e impulsar innovadores proyectos que pueden traducirse en tratamientos que mejoren la calidad de vida de las personas.
  • El paciente está en el centro de nuestra labor, que pone el foco en crear conjuntamente herramientas que los empoderen y ayuden a comprender mejor su enfermedad y cómo convivir con ella.
  • Fomento de la sostenibilidad social de la mano de pacientes, familiares, profesionales sanitarios, científicos y, en definitiva, en el entorno socio-sanitario.
  • Innovación y creatividad para llevar a cabo proyectos
    con enfoques novedosos que supongan una diferenciación en nuestro trabajo.
  • Compromiso en positivo, trabajando con las personas para aportar un valor diferencial a través de proyectos que ayuden a construir una sociedad saludable.
  • Excelencia en cada criterio que tenemos en cuentapara llevar a cabo nuestros proyectos.
  • En equipo, trabajando codo con codo con instituciones, asociaciones de pacientes, fundaciones y organismos públicos o privados para crear proyectos que contribuyan a generar valor en la sociedad.
  • Integridad y honestidad en cada acción que llevamos a cabo.

Transferencias de valor

Documento 2019