Cardiowalkings

Además de crear un punto de información con la campaña La Vida por Delante, la Fundación AstraZeneca ha querido pasar a la acción y acompañar a los pacientes en su proceso de recuperación. Por ello, ha creado los Cardiowalkings, paseos cardiosaludables de una hora a ritmo rápido monitorizados por un entrenador.

Medio millar de pacientes de toda España ya se han unido a este movimiento, que favorece el control de los síntomas físicos y psicológicos y ayuda a disfrutar de nuevo del día a día tras haber superado un infarto.

Madrid fue la primera ciudad en acoger nuestro “cardiowalkings”. Más de 100 personas, entre pacientes, familiares y profesionales sanitarios, participaron en el primer Cardiowalking de España organizado en Madrid Río. De la mano de Madrid Salud y el Servicio Madrileño de la Salud, se aprovechó uno de los senderos urbanos saludables del proyecto municipal “Walking People” para organizar el paseo. La iniciativa estuvo avalada por la Fundación Española del Corazón, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria Madrid (SEMERGEN Madrid), la Sociedad Castellana de Cardiología, Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia Madrid (SEMG Madrid) y la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (SoMaMFyC).

Otros Cardiowalkings

Alicante: el parque Lo Morant fue el escenario de este Cardiowalking en el que participaron más de un centenar de personas. En esta ocasión, la iniciativa fue organizada por el servicio de Cardiología del Hospital General Universitario de Alicante y contó con el apoyo de la Asociación para la Investigación y el Desarrollo de la Cardiología.

San Sebastián: en el marco de la Reunión Nacional de la Sección de Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardíaca de la Sociedad Española Cardiología, la ciudad acogió el paseo cardiosaludable por los alrededores del río Urumea en el que participaron medio centenar de pacientes, personal sanitario y familiares. La marcha contó con la colaboración del Hospital Universitario de San Sebastián, el Ayuntamiento de San Sebastián, el Colegio Oficial de Médicos de Gipuzkoa y la Sociedad Vasco Navarra de Cardiología.

Murcia: con motivo del Día Mundial del Corazón, el municipio de Alguazas albergó el primer Cardiowalking murciano realizado por el Paseo del Corazón y en el que participaron más de medio centenar de vecinos. La iniciativa estuvo avalado por la Sociedad Murciana de Cardiología, el Centro de Salud de Alguazas y el Ayuntamiento de Alguazas.

icono-cardiowalking-fundacion-astrazeneca
Saber más

Día Mundial del Corazón “¿Por qué no lo cuidamos más?”

La Fundación AstraZeneca hizo un llamamiento a los pacientes y a la sociedad en general sobre la importancia de adquirir hábitos de vida que mejoren la salud cardiovascular. A través de un video difundido en redes sociales recordó que “si es de las primeras cosas que aprendemos a dibujar, si es nuestro motor, nuestro instinto: ¿por qué no lo cuidamos más”.