Sobre la campaña

Ayudarte a recuperar tu ritmo y mejorar tu calidad de vida es el objetivo de esta campaña, puesta en marcha por la Fundación AstraZeneca, en la que te enseñamos a manejar la enfermedad y superar los obstáculos que te impiden disfrutar más de tu familia y alcanzar tus metas.

La EPOC es una enfermedad crónica que causa dificultad para respirar, pero su diagnóstico no implica necesariamente tener que renunciar a vivir tu vida. Mantenerte activo, entrenar tu capacidad pulmonar y seguir las recomendaciones de tu médico pueden incidir, positivamente, en tu calidad de vida y en la mejora progresiva de tu respiración pulmonar.

¡No dejes que la EPOC te frene! Aquí encontrarás unos sencillos consejos y ejercicios que te ayudarán, poco a poco, a recuperar y mantener tu ritmo. Además, si necesitas motivación adicional te compartimos la historia de Manolo, que por las condiciones de su enfermedad dejó atrás muchas actividades de valor... ¡pero no más!

¿Te reconoces?

Manolo

Manolo tiene 67 años, es abogado, y su pasión es ir a bailar. Su principal síntoma es la disnea y esto le ha obligado a cambiar sus rutinas y adaptarse a unas condiciones físicas que no le permiten tener la vida que le gustaría. Quiere volver a disfrutar de las tardes de baile con su mujer.

Lola

Lola tiene 69 años, vive con su marido y una hija. Tiene 3 nietos. Siempre ha sido muy activa. Dispone de recursos, cariño y comprensión de sus allegados, pero Lola sufre porque le gustaría encontrarse mejor y acudir a clases de yoga con sus amigas, algo que echa mucho de menos. En invierno tiene muchas infecciones respiratorias que no le dejan cuidar a sus nietos como a ella le gustaría y disfrutar de sus sesiones de yoga.

Paco

Paco tiene 52 años, es profesor. Está casado y no tiene hijos. A Paco le costó aceptar su diagnóstico porque considera que es muy joven. Sufre sobre todo de fatiga, tos e insomnio. Ha tenido que dejar de trabajar un tiempo. Siente que está perdiendo el control de su vida y su mayor deseo es poder seguir enseñando matemáticas en la universidad.

¿Por qué es importante estar activos?

¡Mantenerte activo es fundamental! En este apartado encontrarás información de interés que te ayudará a mantenerte activo. Cualquier esfuerzo, por pequeño que sea, te aportará grandes beneficios para tu salud.

Ponte en marcha

¡Puedes conseguir recuperar tu ritmo! En este apartado te mostraremos sencillos consejos y ejercicios que te ayudarán, poco a poco, a estar más activo.

Mantenerse activo

¡Te ayudamos a recuperar tu ritmo! En este apartado te proporcionaremos unas sencillas herramientas que te ayudarán, de una manera muy útil, a recuperar y mantener tu ritmo.

Conoce más sobre la EPOC

La EPOC es una enfermedad caracterizada por una obstrucción de los bronquios no reversible, pero sí prevenible y tratable pues existen tratamientos que pueden retrasar su progresión1.

Referencias:
  1. Félix Hinojosa, Efraín C., Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Acta Médica Peruana [en linea] 2009, 26 (Sin mes) : [Fecha de consulta: 1 de octubre de 2018] Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=96618984001> ISSN 1018-8800 Acceso: 10/18.
Veeva: ES-4145 Noviembre 2018