Eduardo Recoder

Presidente de la Fundación AstraZeneca y AstraZeneca España

“La Fundación AstraZeneca representa el convencimiento de que nuestra pasión por la ciencia ha de discurrir por el camino de la independencia, la honestidad, la transparencia, la ética y el respeto.”

Celia Cortijo

Directora de la Fundación AstraZeneca

“Es un honor y una enorme responsabilidad liderar una Fundación referente en el sector, que impulsa el valor de la ciencia y la excelencia del sistema sanitario al servicio de los ciudadanos españoles”

Patronato

En la Fundación nos guiamos por la diversidad, la independencia, el rigor y la profesionalidad que representa el Patronato. El órgano de gobierno, formado por ocho profesionales científicos, comparte una visión y un ideal: el convencimiento de que la innovación en investigación clínica es el camino más seguro para proteger y mejorar la salud de los pacientes, y de que el conocimiento es el principal motor de valor y de desarrollo para la sociedad.

Celia Cortijo

Directora de la Fundación AstraZeneca

Ángel Carracedo

Catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela
"La experiencia clínica, investigadora y humana que sumamos nos permite seguir innovando para mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

Félix Lobo

Catedrático de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid
“Concienciar y educar en salud a niños y jóvenes es el camino para alcanzar una sociedad más sana”.

Carmen Maroto

Catedrática de la Universidad de Granada y Académica de la Real Academia Nacional de Medicina
“Potenciar el talento científico es una de nuestras prioridades. Apostar por ellos es garantizar el éxito científico del futuro”

Jesús Díaz-Ropero

Director Financiero de AstraZeneca España
“Apostar por la investigación es involucrarse en la construcción de una sociedad más próspera.”

Fernando Moreno

Secretario del Patronato y Director Legal de AstraZeneca España
“La divulgación de los progresos científica es clave en la formación de los pacientes”.

Ana Pérez

Directora Médica y de Registros de AstraZeneca España
"Intercambiar ideas y compartir resultados para continuar investigando, innovando y avanzando es fundamental.”

Alfonso Moreno

Catedrático Emérito de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid
“La innovación científica se alcanza a través del trabajo conjunto con los pacientes, los profesionales sanitarios y las instituciones”.

Comité científico

Dr. Álvar Agustí

Director Instituto Respiratorio del Hospital Clinic de Barcelona.

Dr. Luis Paz-Ares

Jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

Dr. Manuel Puig Domingo

Director General del Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud Germans Trias i Pujol de Barcelona.

José Luis Zamorano

Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.