Patronato

Nuestro órgano de gobierno, formado por once profesionales científicos, comparte la misma visión y compromiso de contribuir a la excelencia del Sistema Nacional de Salud. Todos ellos comparten la convicción de que el apoyo al talento científico y la innovación en investigación clínica es el camino más seguro para proteger y mejorar la salud de los pacientes.

Ricardo R. Suárez

Presidente de la Fundación AstraZeneca y AstraZeneca España

“La Fundación AstraZeneca es el mejor ejemplo de nuestro esfuerzo para impulsar la excelencia del Sistema Nacional de Salud a través de la innovación, el compromiso y la transparencia. Y todo por una sola razón: los pacientes”

celia_circle

Celia Cortijo

Directora de la Fundación
AstraZeneca

“Es un honor y una enorme responsabilidad liderar una Fundación referente en el sector, que impulsa el valor de la ciencia y la excelencia del sistema sanitario al servicio de los ciudadanos españoles”.

Luis Cordero

Vicepresidente de la Fundación
AstraZeneca

Todos los agentes implicados en el sistema sanitario tenemos el reto de aportar soluciones innovadoras, participativas y sostenibles que tiendan a alcanzar la excelencia en el Sistema Nacional de Salud”.

Ángel Carracedo

Catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela

“La experiencia clínica, investigadora y humana que sumamos nos permite seguir innovando para mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

Paloma Casado

Subdirectora general de Humanización de la Asistencia, Bioética, Información y Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

“Los pacientes demandan, cada vez más, formar parte activa del Sistema Nacional de Salud, para ver satisfechas sus necesidades y preocupaciones y conseguir una asistencia sanitaria más humanizada”.

Félix Lobo

Catedrático de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid

“Concienciar y educar en salud a niños y jóvenes es el camino para alcanzar una sociedad más sana”.

Carmen Maroto

Catedrática de la Universidad de Granada y Académica de la Real Academia Nacional de Medicina

“Potenciar el talento científico es una de nuestras prioridades. Apostar por ellos es garantizar el éxito científico del futuro”

Alfonso Moreno

Catedrático Emérito de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid.

“La innovación científica se alcanza a través del trabajo conjunto con los pacientes, los profesionales sanitarios y las instituciones”.

Fernando Moreno

Secretario del Patronato y Director Legal de AstraZeneca España

“La divulgación de los progresos científica es clave en la formación de los pacientes”.

Ana Pérez

Directora Médica y de Registros de AstraZeneca España

“Intercambiar ideas y compartir resultados para continuar investigando, innovando y avanzando es fundamental.”

Carmen Vela

Ex secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

“Nuestro Sistema Nacional de Salud será más sostenible, innovador y participativo si los profesionales sanitarios, los pacientes y los investigadores colaboran y se apoyan mutuamente”.

Comité Científico Asesor

Dr. Álvar Agustí

Director Instituto Respiratorio del Hospital Clinic de Barcelona

“Lo más difícil de la investigación es formular la pregunta adecuada, que debe ser relevante, novedosa y factible”.

Dr. Luis Paz-Ares

Jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

“Apostar por los jóvenes talentos nos permitirá ir un paso más allá en la investigación científica en España”.

Dr. Manuel Puig Domingo

Director General del Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud Germans Trias i Pujol de Barcelona

“Los profesionales médicos, pacientes y entidades públicas debemos remar en la misma dirección para alcanzar soluciones innovador al Sistema Nacional de Salud”.

José Luis Zamorano

Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid

“Los profesionales sanitarios tienen que involucrarse más en la ayuda a la Gestión Sanitaria Profesional. Los gestores y los médicos tienen que complementarse para ser más eficaces”.