Integración y participación de los pacientes

En la línea con nuestro compromiso de promover la partipAcción de los pacientes en los órganos decisores – Ministerio, sistemas regionales de salud y, hospitales -, queremos definir y concretar los criterios y subcriterios que deben cumplir las organizaciones sanitarias y dar visibilidad a las buenas prácticas en participación de pacientes de las organizaciones sanitarias.

En este sentido, desde la Fundación AstraZeneca, trabajamos en el desarrollo de un proyecto de análisis que permita a las organizaciones medir la involucración de los pacientes en los órganos pertinentes, de manera que el paciente avance hacia roles más activos y corresponsables, capaces de participar en la toma de decisiones y de colaborar con las instituciones y los profesionales sanitarios.

Fruto de este análisis, desarrollaremos un documento de recomendaciones para integrar a los pacientes de manera efectiva en las organizaciones sanitarias.