El primer proyecto del ‘Club de Humanización sanitaria’ es el concurso ‘Las mejores ideas e iniciativas de humanización en el Área sanitaria de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras’, que hemos puesto en marcha desde la Fundación AstraZeneca junto a la Gerencia del área Sanitaria de Ourense, Verín y el Barco de Valdeorras.

El objetivo es promover ideas e iniciativas de humanización que puedan aplicarse en los hospitales y centros de salud de la provincia y así, integrar el criterio y percepción de los pacientes y profesionales en los proyectos de humanización de la sanidad pública en Ourense.

A través de este proyecto, queremos dar conocer las percepciones de los pacientes y de los profesionales sanitarios en los proyectos de humanización a desarrollar por la salud pública de Ourense, al mismo tiempo que reforzará la cultura de humanización en el área sanitaria, creando un compromiso de por parte de la Gerencia con la misma.