Ricardo R. Suárez

Presidente de la Fundación AstraZeneca

“La Fundación AstraZeneca es el mejor ejemplo de nuestro esfuerzo para impulsar la excelencia del Sistema Nacional de Salud a través de la innovación, el compromiso y la transparencia. Y todo por una sola razón: los pacientes”

Nuestra misión

Fundación AstraZeneca, impulsando la excelencia del Sistema Nacional de Salud

Aspiramos a la consolidación de un Sistema Nacional de Salud más innovador, más sostenible y más participativo. Para ello, ponemos a disposición de la sociedad todos nuestros recursos y conocimientos impulsando la participación de los pacientes, apoyando el desarrollo del talento científico y la excelencia en la gestión sanitaria.

Nuestra visión

Creemos firmemente en el valor de la ciencia como agente transformador de la sociedad. Por eso, apostamos por poner nuestros conocimientos al servicio de los jóvenes, los pacientes, los profesionales sanitarios, los investigadores, entidades públicas y la sociedad, con el objetivo de promover la excelencia del Sistema Nacional de Salud, humanizando la asistencia sanitaria y trabajando por la eficiencia del sistema.

Estamos convencidos de que tanto el talento científico joven como los pacientes son las dos palancas fundamentales para alcanzar un Sistema Nacional de Salud más innovador, más participativo y más sostenible.  Ellos son el motor de la transformación y su voz, experiencia y conocimiento adquieren gran relevancia en el proceso de mejora de nuestro sistema. Escuchándolos activamente y trabajando juntos, contribuiremos a la eficiencia del sistema y a la mejora de la vida de las personas.

Nuestros valores

val1

Innovación

Fomentamos una gestión más eficiente, desarrollamos foros de innovación digital, proyectos y soluciones diferentes e innovadoras que mejorarán de verdad la vida de los pacientes.

val2

Compromiso

Escuchamos y detectamos las necesidades de los jóvenes investigadores, pacientes, y profesionales y la sociedad en general para promover juntos mejoras en su capacitación.

val3

Participativos

Promovemos un sistema sanitario más participativo en el que se refuerce la diversidad de voces, creando proyectos de manera conjunta con pacientes, su entorno y los jóvenes investigadores.

Transparencia

Actuamos de forma coherente con nuestra misión, desarrollando cada una nuestras iniciativas con integridad, honestidad y transparencia.

Nuestros pilares estratégicos

img1

Ciencia e innovación

Las nuevas generaciones de investigadores son los protagonistas del cambio y quienes apuestan por investigaciones innovadoras que cambian vidas.

img2

Pacientes ParticipACtivos

Los pacientes son el centro del Sistema Nacional de Salud y, por ello, deben tener espacio, palabra y voto en los órganos sanitarios decisores.

Excelencia en la gestión

Ofrecemos soluciones innovadoras que contribuyan a la excelencia del sistema, incorporando el concepto del valor y trabajando por su eficiencia.