Eduardo Recoder

Presidente de la Fundación AstraZeneca

"La Fundación AstraZeneca representa el convencimiento de que nuestra pasión por la ciencia ha de discurrir por el camino de la independencia, la honestidad, la transparencia, la ética y el respeto…"

Nuestra misión

En la Fundación AstraZeneca trabajamos bajo una máxima que guía toda nuestra actividad: dar vida a la ciencia por y para los pacientes. Esto significa aportar un valor real a la sociedad, significa poner la ciencia a disposición de los pacientes y su entorno para mejorar su calidad de vida, y significa seguir apostando por el talento científico español como base para un futuro de éxito. Esa es la pasión que nos define como Fundación AstraZeneca y lo que guía nuestra actividad.

Nuestros valores

En positivo

Hacemos realidad una ciencia que es capaz de transformar nuestra sociedad. Nos enfocamos en iniciativas que ayudan a los pacientes y su entorno a descubrir que es posible mejorar su calidad de vida, a la vez que reciben los mejores tratamientos.

Desafiando lo establecido

Para aportar un valor real, necesitamos cuestionar lo convencional y promover la curiosidad, también a nivel científico. Sólo así desarrollaremos proyectos y soluciones diferentes y originales que transformarán de verdad la vida de los pacientes.

Juntos

Dar vida a la ciencia supone ir de la mano de profesionales sanitarios, científicos, pacientes y todos los que formamos parte de la sociedad. Guiados por nuestro compromiso con la sostenibilidad social, trabajaremos codo con codo para aportar un valor real y diferencial en su vida.

Nuestras áreas de actividad

Ciencia

Nuestro país cuenta con un enorme potencial científico y debemos impulsarlo, pues en sus manos están los innovadores tratamientos que ayudarán a miles de pacientes en el futuro.

Pacientes

Ponemos en marcha iniciativas que ayudan a los pacientes y a su entorno a descubrir que es posible mejorar su calidad de vida, a la par que reciben los mejores tratamientos.

Sostenibilidad

De la mano de pacientes, familiares, profesionales sanitarios, científicos y, en definitiva, de toda la sociedad, queremos dar vida a la ciencia aportando un valor real y diferencial.