Salud y Mujer: Necesidad y desafíos de un enfoque de género

La reunión nacional Salud y Mujer: Necesidad y desafíos de un enfoque de género permite compartir estrategias e iniciativas innovadoras en política sanitaria y crear recomendaciones específicas para mejorar la situación actual, tanto desde una perspectiva clínica como política.

La iniciativa nació en 2018 como un programa para detectar e implementar soluciones de mejora en el proceso asistencial de las mujeres con EPOC, a través de un abordaje integral que contempla la prevención, el tratamiento y el seguimiento de estas pacientes.

Encuadrado en el mes de la mujer, se presentó en marzo, en el Congreso de los Diputados, el informe “Mujer, discapacidad y enfermedad crónica”, realizado por la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), en colaboración con la Fundación ONCE, el Observatorio Estatal de la Discapacidad y la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Con el informe, se busca dar a conocer la situación particular de las mujeres con enfermedad crónica, poniendo el foco en el ámbito laboral, y prestando especial atención a la situación de discapacidad.