#EnEPOCElCeroCuenta
Conoce más sobre la EPOC
Cero sedentarismo
Ponte en marcha

Testimonios de personas con EPOC

#EnEPOCElCeroCuenta

¿Te reconoces?

Manolo

Manolo tiene 67 años, es abogado y su pasión es ir a bailar. Su principal síntoma es la disnea y esto le ha obligado a cambiar sus rutinas y adaptarse a unas condiciones físicas que no le permiten tener la vida que le gustaría. Quiere volver a disfrutar de las tardes de baile con su mujer.

Lola

Lola tiene 69 años, vive con su marido y una hija. Tiene 3 nietos. Siempre ha sido muy activa. Lola sufre porque le gustaría encontrarse mejor y acudir a clases de yoga con sus amigas. En invierno tiene muchas infecciones respiratorias que no le dejan cuidar a sus nietos como a ella le gustaría y disfrutar de sus sesiones de yoga.

Paco

Paco tiene 52 años, es profesor. Está casado y no tiene hijos. Le costó aceptar su diagnóstico, considera que es muy joven. Sufre sobre todo de fatiga, tos e insomnio. Ha tenido que dejar de trabajar un tiempo. Siente que está perdiendo el control de su vida y su mayor deseo es poder seguir enseñando matemáticas en la universidad.

Conoce más sobre la
Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

La EPOC es una enfermedad crónica que causa dificultad para respirar, pero su diagnóstico no implica necesariamente tener que renunciar a vivir tu vida. Mantenerte activo, entrenar tu capacidad pulmonar y seguir las recomendaciones de tu médico pueden incidir, positivamente, en tu calidad de vida y en la mejora progresiva de tu respiración pulmonar.

SABER MÁS

#CeroSedentarismo
¡Mantente activo!

¡Mantenerse activo es fundamental! Aquí encontrarás unos sencillos consejos y ejercicios que te ayudarán, poco a poco, a recuperar tu ritmo.

Ponte en marcha

Te ayudamos a recuperar el ritmo! ¡Hay diferentes actividades que te pueden ayudar a mantenerte activo y en movimiento!

SABER MÁS