Sobre la campaña

Esta campaña de concienciación sanitaria para el paciente diabético nace del compromiso de la Fundación AstraZeneca con la Diabetes tipo II, siempre en estrecha colaboración y participación con médicos y endocrinólogos. Sabemos que cuánto más preparado esté el paciente, mejor podrá controlar su enfermedad y mayor será su capacidad de evitar riesgos derivados de ésta.

La Diabetes tipo II es una enfermedad en la que el estilo de vida desempeña un papel fundamental. La pérdida de peso provocada por una correcta alimentación y ejercicio físico, es uno de los aspectos que más influyen en el control de la diabetes, pero va más allá de esto. Los hábitos a veces tan sencillos como planificar el menú diario o realizar esquemas semanales de ejercicio, pueden incidir en la calidad de vida y en la prevención de complicaciones a largo plazo para estos pacientes. Mediante algunos consejos prácticos e información general esperamos ayudarte a conseguir tus objetivos y simplificar tu vida con Diabetes tipo II.

Diabetes Mellitus

La Diabetes mellitus, o DM, es una enfermedad frecuente que afecta a 1 de cada 10 personas.

Es un trastorno del metabolismo cuya consecuencia principal es el aumento de los niveles de azúcar (glucemia) en la sangre. Este hecho es la causa de las principales complicaciones de la diabetes a nivel del corazón, riñones, retina y cerebro.

Su tratamiento incluye:

• Un estilo de vida saludable, con una alimentación y ejercicio físico adecuados
  • El control riguroso de otros factores de riesgo como la hipertensión, la obesidad y el colesterol
  • Un estricto cumplimiento de la medicación que le haya prescrito el médico

La escala FINDRISC es un instrumento de cribaje inicialmente diseñado para valorar el riesgo individual de desarrollar DM2 en el plazo de 10 años. Las principales variables que se relacionan con el riesgo de desarrollar DM2 en esta escala son: edad, IMC, el perímetro de la cintura, hipertensión arterial con tratamiento farmacológico y los antecedentes personales de glucemia elevada.

Tipos de diabetes

Escala findrisk

Glosario

Reconoce los síntomas de la Diabetes tipo II