Cero dudas sobre la diabetes
Cero complicaciones
Cero excusas

#EnDiabetesElCeroCuenta

Es una campaña de concienciación sanitaria fruto del compromiso de AstraZeneca con las personas con diabetes. La iniciativa tiene por objeto difundir una información clara y rigurosa sobre cómo prevenir una enfermedad o, en su caso, evitar sus complicaciones1.

El objetivo final no es otro que poner a tu disposición todas las herramientas necesarias para reducir a cero todas las dudas, complicaciones o excusas asociadas a esta enfermedad que afecta ya a uno de cada siete españoles adultos. Para lograr este fin, contamos con la colaboración de profesionales sanitarios que te apoyarán, con consejos prácticos e información útil, a lograr tus metas.

MANIFIESTO CONTRA LA DIABETES

Cero dudas sobre la diabetes

La diabetes mellitus es una enfermedad endocrina que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, popularmente conocido como azúcar en la sangre, es demasiado alto2.

Saber más

Cero complicaciones

La elevación de los niveles de glucosa en la sangre puede acabar dañando algunos órganos especialmente sensibles, los denominados órganos diana, dando lugar así a las complicaciones crónicas de la diabetes6.

Saber más

Cero excusas

Seguir unos hábitos de vida saludable, con una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico, es la mejor fórmula para evitar la diabetes y sus complicaciones.

Saber más
Referencias:
1Soriguer F, Goday A, Bosch-Comas A, Bordiú E, Calle-Pascual A, Carmena R, et al. Prevalence of diabetes mellitus and impaired glucose regulation in Spain: the Di@bet.es Study. Diabetologia. 2012;55:88-93.
2NIH. Biblioteca Nacional de Medicina de los EEUU. Mediline Plus. Diabetes. Disponible aquí
6 Organización Mundial de la Salud. Qué es la diabetes. Complicaciones de la diabetes. Disponible en: https://www.who.int/diabetes/action_online/basics/es/index3.html