Asma y Covid-19

Asma grave
Unidades de asma en España
Asma y Covid-19

La crisis del Covid-19 genera dudas e inquietudes a la población, en especial, a los pacientes con enfermedades crónicas como el asma. Esta sección dedicada al asma y al Covid-19 proporciona información veraz y contrastada, que puede ser de utilidad para los pacientes y su entorno más cercano.

En momentos como este, la información es más importante que nunca. Por eso, en AstraZeneca, hemos colaborado con las asociaciones de pacientes y profesionales sanitarios para facilitar que la información que están ofreciendo sobre el asma y el Covid-19 llegue a los pacientes.

Recomendaciones de expertos

Profesionales sanitarios de diferentes sociedades científicas implicadas en el abordaje del asma ofrecen algunas recomendaciones a los pacientes asmáticos.

Encuentros digitales

La Federación Nacional de Asociaciones de Enfermos Respiratorios (FENAER) organiza un ciclo de encuentros online bajo el lema “Si sabes, vences. Contra la COVID, información”, con el patrocinio de la Fundación AstraZeneca. Estas sesiones formativas tienen el objetivo de ofrecer información, asesoramiento y comprensión sobre el Covid-19 a los pacientes con enfermedades respiratorias.

Encuentros digitales

Asma y vida saludable

La actividad física es fundamental para mantener el cuerpo y la mente sanos, fortalecer los músculos y controlar el peso. Los pacientes asmáticos también pueden hacer ejercicio físico, siempre que lo hayan consultado previamente con su médico.

Estar en casa no es una excusa para dejar de ejercitar el cuerpo y no mantenerse activo. Por ello, un entrenador personal ha diseñado una serie de entrenamientos y tablas de ejercicios para que los pacientes asmáticos también puedan hacer deporte y fortalecer sus músculos sin tener que salir de casa.

Recuerda que son recomendaciones y que antes de realizar cualquier ejercicio físico debes consultar con tu médico que se adapta a tu condición física.

Tren inferior

Primera sesión de entrenamiento para fortalecer la musculatura de la parte inferior del cuerpo desde casa.

Core

Segunda sesión de entrenamiento para fortalecer los músculos de la parte superior del cuerpo desde casa

Tren superior

Tercera sesión de entrenamiento con ejercicios aeróbicos para hacer desde casa.

Ejercicios aeróbicos

Cuarta sesión de entrenamiento para ejercitar todo el cuerpo desde casa.