El rol del paciente en las agencias de evaluación

Desde la Fundación AstraZeneca apostamos por el rol de los pacientes participaActivos, dándoles voz, facilitándoles espacio, palabra y voto en los órganos sanitarios decisores. Consideramos que es necesario mejorar la incorporación de los pacientes no solo en el ámbito asistencial a nivel clínico, sino también en otros ámbitos de toma de decisión.

Por ello, colaboramos en la organización de la última edición de los ‘Desayunos POP’: ‘El rol del paciente en las agencias de evaluación’, de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP). Esta jornada puso en relieve la importancia de contar con la participación de los pacientes en las agencias de evaluación de tecnología sanitaria desde el primer momento hasta el final, para que los resultados sean más efectivos y ayuden a mejorar su calidad de vida.

Uno de los retos del sistema de medición de resultados terapéuticos Valtermed es que el paciente acceda a este sistema y registre los resultados tanto al inicio como durante el seguimiento de un tratamiento sobre lo que está sintiendo respecto a su calidad de vida.