Diabetes

La Diabetes mellitus, o DM, es una enfermedad frecuente que afecta a 1 de cada 10 personas. Es un trastorno del metabolismo cuya consecuencia principal es el aumento de los niveles de azúcar (glucemia) en la sangre. Este hecho es la causa de las principales complicaciones de la diabetes a nivel del corazón, riñones, retina y cerebro.Su tratamiento incluye:

• Un estilo de vida saludable, con una alimentación y ejercicio físico adecuados
  • El control riguroso de otros factores de riesgo como la hipertensión, la obesidad y el colesterol
  • Un estricto cumplimiento de la medicación que le haya prescrito el médico

La escala FINDRISC es un instrumento de cribaje inicialmente diseñado para valorar el riesgo individual de desarrollar DM2 en el plazo de 10 años. Las principales variables que se relacionan con el riesgo de desarrollar DM2 en esta escala son: edad, IMC, el perímetro de la cintura, hipertensión arterial con tratamiento farmacológico y los antecedentes personales de glucemia elevada.

Tipos de diabetes

Escala Findrisk