Nobel Prize Inspiration Initiative

Nobel Prize Inspiration Initiative es un programa educativo global que inspira al talento investigador más joven a seguir construyendo una ciencia innovadora, colaborativa, creativa y diversa. A través de científicos reconocidos con el Premio Nobel de Medicina o Fisiología, la Fundación AstraZeneca, de la mano de Nobel Media, da la oportunidad a estudiantes y a jóvenes investigadores de compartir inquietudes y retos con científicos que han marcado un antes y un después en la vida de millones de pacientes.

En este sentido, la Fundación AstraZeneca ha sido la encargada de organizar varias ediciones de esta iniciativa en España:

2017 | El Premio Nobel de Medicina en 2011 Jules A. Hoffman compartió con más de 2.500 jóvenes investigadores de universidades y centros de investigación de Madrid, Barcelona y Sevilla el encuentro “Mi historia científica: inmunidad innata, de los insectos a los humanos”, centrado en la trayectoria de Hoffman y cómo conseguir superar los retos que se plantean a lo largo de la carrera investigadora.

2018 | May Britt Moser, Premio Nobel de Medicina en 2014, inspiró al talento científico más joven en Santiago de Compostela y Madrid. Durante la jornada, a la que acudieron más de 2.500 personas, Moser compartió su trayectoria a través de la charla “El espacio, el tiempo y la memoria en el cerebro” y retó a los investigadores con el encuentro “¿Cómo ser un científico creativo?”.