Sobre el cáncer de ovario

El cáncer de ovario es el 7º cáncer diagnosticado con más frecuencia en mujeres en todo el mundo. El riesgo de padecer cáncer de ovario es mayor en mujeres con anomalías genéticas específi­cas hereditarias. Uno de estos riesgos se asocia a las mutaciones de gen BRCA.

El 60% de los cánceres de ovario se diagnostican en estadío avanzado.

Acciones con pacientes

Día Mundial del cáncer de ovario "El poder de tu voz"

La Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (ASACO) celebró por cuarto año consecutivo el Día Mundial de esta enfermedad y en la Fundación AstraZeneca quisimos acompañarlos en el llamamiento “El poder de tu voz”. El objetivo fue visibilizar la enfermedad y concienciar sobre la importancia de conocer el cuerpo para detectar este tipo de cáncer en fases iniciales.

Para ello, se organizaron mesas, charlas y conferencias informativas en diferentes ciudades españolas. Como parte de la campaña se impulsó la acción #LuzParaElCáncerDeOvario, en la que monumentos y lugares emblemáticos de todo el país como la fuente de la Cibeles de Madrid, el Ayuntamiento de Valencia o la Playa de la Mar Bella de Barcelona se iluminaron en color verde.

Globeathon 2017 "Cada paso es una conquista"

Al año, más de 5 millones de mujeres en el mundo son diagnosticadas de un cáncer ginecológico. Unas cifras que justifican la labor informativa de ASACO que, junto con la Fundación AstraZeneca, se sumó de nuevo a la celebración del Globeathon 2017. Bajo el lema “Cada paso es una conquista” se llevaron a cabo diferentes actividades informativas y de concienciación en Zaragoza.