Sobre el cáncer de mama

En España, hay más de 120.000 mujeres con cáncer de mama1 y se estima que 1 de cada 8 mujeres desarrollará esta patología2. Sin embargo, en España, la supervivencia relativa a 5 años está próxima al 83%1 y los avances en investigación han aumentado la supervivencia en un 20%3.

¿Qué puedes hacer para combatir el cáncer de mama?

Prevención

Las mujeres físicamente activas presentan una reducción aproximada del 25% de riesgo de padecer cáncer de mama4. Además, la dieta mediterránea se asocia con un menor riesgo de padecer cáncer de mama frente a la dieta occidental5.

Detección precoz

Participando en los programas de cribado (ej. Mamografía)6